Dancausa clausura la Primera Asamblea de Madrid Foro Empresarial

Dancausa clausura la Primera Asamblea de  Madrid Foro Empresarial

27/09/2016

Madrid, 27 de septiembre de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa ha clausurado la primera Asamblea del Foro Empresarial presidido por Hilario Alfaro. Dancausa ya ha participado en algunas de las actividades, concretamente en una de las jornadas que se organizaron sobre ciberseguridad.
Uno de los objetivos que impulsaron este Foro ha sido reivindicar la figura del empresario y por ello, Dancausa les ha definido como “la clave de la prosperidad de una sociedad, porque en sus manos tienen la llave para crear riqueza y empleo”.

Durante su intervención, la Delegada del Gobierno ha recordado una idea que se refleja en el estudio sobre la Estructura Económica de la Ciudad de Madrid, que se presentó cuando dirigía el Área de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, donde en uno de los capítulos se reivindicaba la importancia de la actividad empresarial. “Venía a decir algo así como que la actividad de las empresas y de los empresarios madrileños es, probablemente, el canal con mayor capacidad para transformar el municipio. Es fundamental para poner en marcha políticas públicas, para proyectar internacionalmente la imagen de la ciudad y para ayudar a los ciudadanos a conseguir muchos de su objetivos vitales”, ha señalado.

Asimismo, también ha hecho referencia al Informe de Situación del BBVA del primer semestre de 2016 que refleja que la innovación es clave para mejorar la competitividad de las empresas, que es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas de la Comunidad de Madrid. Este informe apunta también otros desafíos, como aumentar el tamaño de las empresas o avanzar en la transformación digital.

Dancausa ha querido relatar que estos retos tienen a la tecnología como una gran aliada ya que aporta muchas ventajeas pero introduce también riesgos que hasta ahora no existían y ha puesto como ejemplo a las organizaciones criminales “que han encontrado en el ciberespacio un espacio prioritario de actuación”.
Finalmente la Delegada del Gobierno ha hecho hincapié en que las pequeñas y medianas empresas son uno de los principales objetivos de estos ataques, porque disponen de mucha información de alto valor, pero no suelen contar con grandes recursos para proteger esos datos. “No queremos que ese riesgo sea un obstáculo para que las empresas avancen y crezcan. Por eso, la Policía Nacional y la Guardia Civil están dedicando crecientes esfuerzos a combatir este tipo de delincuencia. Para que las empresas puedan desarrollar su actividad con garantías” ha concluido.

 

Ver más imágenes