Dancausa clausura la jornada “Los retos del deporte paralímpico español: presente y futuro”

Dancausa clausura la jornada “Los retos del deporte paralímpico español: presente y futuro”

18/07/2016

Madrid, 18 de julio de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha clausurado hoy la jornada “Los retos del deporte paralímpico español: presente y futuro”, organizada por la Fundación Carmen Pardo Valcarce.
Una jornada que ha estado presidida por S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón y que ha contado entre los invitados con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el ex Presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, una mujer pionera del deporte de la esgrima Paralímpica en nuestro país como es Gema Hassen, el joven Deliber Rodríguez que se proclamó subcampeón del mundo al batir su marca personal en 2015 en la final de los 400 metros T20 y el joven atleta español con discapacidad intelectual, Dionibel Rodríguez. Estos dos hermanos son alumnos de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y representaran a España en los juegos paralímpicos, donde esperan volver con triunfos.
Dancausa ha resaltado que “el deporte es una magnífica escuela que nos enseña valores fundamentales como el afán de superación, el trabajo en equipo y el sentido del compañerismo, la sana competencia, la convivencia y la solidaridad, que pueden ayudarnos en todas las facetas de nuestra vida”.
Además, ha recordado que es la sociedad la que debe poner los medios necesarios para que las personas con discapacidad no se sientan excluidas con respecto a sus posibilidades como deportistas. Por ello, ha querido animar a los hermanos Rodríguez que participan en unos Juegos Paraolímpicos, porque “ello supone la máxima aspiración para un deportista, pero también implica mucho sacrificio y esfuerzo, que en muchas ocasiones no tiene recompensa”.
Asimismo, la Delegada del Gobierno ha recordado en su intervención de clausura que “más allá de la transmisión de estos valores que benefician al conjunto de la sociedad, los deportistas paralímpicos trasladan además otro mensaje muy beneficioso para las personas con discapacidad. Si una persona con discapacidad es capaz de lograr estas enormes hazañas deportivas, qué no será capaz de lograr en el ámbito laboral o en cualquier otro orden de la vida”.
Finalmente, Dancausa ha agradecido la labor que desde hace años viene realizando la Fundación Pardo Valcarce, en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual.