Dancausa visita la Fundación Juan XXIII-Roncalli

Dancausa visita la Fundación Juan XXIII-Roncalli

29/06/2016

Madrid, 29 de junio de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha visitado hoy la sede central de la Fundación Juan XXIII – Roncalli, en Vicálvaro, donde ha estado acompañada por el director general, Luis Arroyo Martínez.
Una Fundación que desde hace 50 años trabajan a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Allí, no sólo atienden y cuidan a los usuarios que acuden, sino que además, “se preocupan por mejorar su calidad de vida y la de sus familias potenciando al máximo sus capacidades y su desarrollo personal, fomentando su independencia y autonomía” ha señalado Dancausa.
Las instalaciones que tienen en Madrid, son de gran calidad y cuentan con 350 trabajadores profesionales y comprometidos, así como novedosos talleres terapéuticos y ocupacionales que ayudan a conseguir la integración social y laboral de las personas con Discapacidad Intelectual. Esta organización, presta servicios al mundo empresarial, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de compañías, con la particularidad de que más del 80% de la plantilla, presenta algún tipo de discapacidad.
Actualmente, desarrollan ocho líneas de actividad y disponen de más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones. Además de la sede central de Vicálvaro, cuentan con un Parque Logístico en la localidad de Torres de la Alameda y cultivan productos agroecológicos en un terreno de dos hectáreas ubicado en Rivas Vaciamadrid.
Una de las pautas que han detallado a la Delegada del Gobierno ha sido que “en la Fundación Juan XXIII – Roncalli no hablamos de discapacidad, sino de capacidades. Trabajamos para que las Personas con Discapacidad sean visibles, que confíen en ellas mismas, que encuentren su sitio en la sociedad y alcancen la dignidad que todos deseamos”.

 

Galería de imagenes