Policía Nacional reforzará el dispositivo de seguridad durante la manifestación del Orgullo LGTB 2016

Policía Nacional reforzará el dispositivo de seguridad durante la manifestación del Orgullo LGTB 2016

27/06/2016

El próximo sábado, 2 de julio


 

  • Policía Nacional reforzará el dispositivo de seguridad durante la manifestación del Orgullo LGTB 2016
  • Miembros de la UIP custodiarán el recorrido de los participantes. Hay que tener en cuenta que la seguridad en Madrid ya está reforzada por el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde el pasado año.
  • Comenzará a las 18.30h desde la Glorieta Emperador Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón. 29 carrozas participarán durante el itinerario de la manifestación

Madrid, 27 de junio de 2016.- La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas del Orgullo LGTB 2016. Durante la reunión de coordinación que ha presidido hoy la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, se ha reforzado la presencia de la Policía Nacional durante el acto central y que mayor concentración de personas se prevé que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de julio. Se trata de la Manifestación Estatal convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
En dicha reunión, Dancausa ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna y el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas y también han participado responsables de FELGTB, COGAM, de la Jefatura Superior de Policía, Ayuntamiento de Madrid (Policía Municipal, Samur PC y Bomberos),Metro, RENFE y EMT.
Una manifestación que comenzará a las 18.30 horas desde la Glorieta Emperador Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar a la plaza de Colón. 29 carrozas participarán durante todo el itinerario.
Refuerzo de seguridad
Asimismo, la Policía Nacional apoyará a la Policía Municipal en todas aquellas zonas donde se realicen controles de acceso en todas las actividades lúdicas programadas para la próxima noche del sábado, 2 de julio. Hay que tener en cuenta que la seguridad en Madrid ya está reforzada por el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde el año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El dispositivo de seguridad estará formado por unos 1.000 efectivos entre Policía Nacional, Policía Municipal, voluntarios, Samur PC y Bomberos. Asimismo, habrá un centro de coordinación donde estarán presentes todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para coordinar y controlar cualquier incidencia que pudiera surgir durante el recorrido de la manifestación.