Dancausa asiste a la VII Exhibición de Unidades Policiales en Las Ventas

Dancausa asiste a la VII Exhibición de Unidades Policiales en Las Ventas

08/06/2016

Madrid, 8 de junio de 2016.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha asistido hoy a la VII Exhibición de Unidades Policiales que se enmarcan dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” y del “Plan Mayor de Seguridad”. Dancausa ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna y el jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez.
La plaza de toros de Las Ventas ha colgado el cartel de no hay billetes para colectivos de personas mayores, educación especial y escolares de diferentes centros educativos de Madrid que han solicitado a las Comisarías de distrito y locales, acudir a este multitudinario acto impulsado desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía.
Este año, dentro de la labor preventiva que desarrolla la Policía, ha contado con la colaboración de un grupo de jóvenes de la asociación “Abierto Asturias”, que han creado en su taller de Rap una canción contra el acoso escolar con la que se ha inaugurado esta edición.
Tedax, guías caninos, despliegue de la Unidad de Prevención y Reacción, desfile de la Unidad de Caballería, ejercicio de vuelo de helicóptero y la exhibición del Grupo Especial de Operaciones han hecho que cerca de 15.000 escolares y más de 2.000 personas mayores hayan recibido buenos consejos y conocido mejor la labor de la Policía Nacional que vela día a día por su protección.