Dancausa se reúne con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Villar del Olmo

Dancausa se reúne con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Villar del Olmo

03/02/2016

Madrid, 3 de febrero de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido con la alcaldesa del Ayuntamiento de Villar del Olmo, Lucila Toledo Moreno. En dicho encuentro ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna.
La política de puertas abiertas llevada a cabo en la Delegación sigue su curso y su objetivo: conocer de primera mano las inquietudes de los regidores municipales y valorar el índice de seguridad que tienen los habitantes de la zona.
En la reunión, la Delegada del Gobierno ha compartido la problemática existente por la localización del mayor número de robos en parcelas de viviendas unifamiliares de la demarcación.
Ante esta situación, Dancausa le ha manifestado que por parte del Puesto de Carabaña se han mantenido entrevistas y reuniones con Autoridades municipales, vecinos, responsables de la urbanización donde se cometen los delitos y también con Puestos de la Guardia Civil limítrofes. Unos encuentros que a juicio de la Delegada del Gobierno “son importantes para intercambiar información y solicitar colaboración. Por ello, se han incrementado las vigilancias de las patrullas en servicio en los horarios de mayor riesgo, consiguiendo con ello, una reducción significativa de ilícitos penales en la zona durante el último trimestre”.
La localidad de Villar del olmo cuenta con una población censada que asciende a 2.206 personas y un Puesto de la Guardia Civil de Carbaña, que comprende las localidades y términos municipales de Ambite, Orusco de Tajuña, Villar del Olmo y Carabaña y que dispone de 14 Agentes de la Guardia Civil.