Dancausa se reúne con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Valdeavero

Dancausa se reúne con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Valdeavero

02/02/2016

Madrid, 2 de febrero de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido con la alcaldesa del Ayuntamiento de Valdeavero, María Luisa Castro Sancho.
En dicho encuentro han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna y el teniente de Alcalde, Miguel Barragán Cañete.
Continúa así, la ronda de contactos con los diferentes municipios madrileños que Dancausa mantiene semanalmente, desde que tomara posesión de su cargo. La política de puertas abiertas llevada a cabo en la Delegación, tiene como objetivo conocer de primera mano las inquietudes de los regidores municipales y valorar el índice de seguridad que tienen los habitantes de la zona.
En la reunión, la Delegada del Gobierno ha compartido las inquietudes de la Alcaldesa y le ha comunicado que “desde el Puesto de la Guardia Civil de Meco, apoyada por efectivos de otras Unidades de la Compañía territorial y de la Comandancia de Madrid, se están reforzando los servicios, para impedir que se incrementen los robos en viviendas en la localidad que están destinadas a una segunda residencia, ya que es el principal objetivo a la hora de enfocar los servicios que prestan”.
La localidad de Valdeavero cuenta con una población censada que asciende a 1.451 personas, habiendo cerca de 600 viviendas utilizadas como una segunda residencia. Cuenta además con un polígono industrial que aglutina 42 empresas de diferent4es ramos y sectores y un Puesto de la Guardia Civil de Meco, que comprende las localidades y términos municipales de Meco, Camarma de Esteruelas y Valdeavero y que dispone de 20 Agentes de la Guardia Civil.