Dancausa se reúne con la Fundación Madrina

Dancausa se reúne con la Fundación Madrina

27/01/2016

Madrid, 27 de enero de 2016 .- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido hoy con el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez.
Continúa así, la ronda de contactos con las diferentes asociaciones madrileñas que mantiene Dancausa desde que tomara posesión de su cargo. La política de puertas abiertas llevada a cabo en la Delegación, tiene como objetivo conocer de primera mano las inquietudes de estas asociaciones y el trabajo que hacen en favor de los diferentes colectivos vulnerables.
En el caso de la Fundación Madrina asiste y ayuda desde la acogida a las embarazadas y familias, madres y padres, con hijos hasta 18 meses en riesgo y situación de crisis, soledad, abandono o violencia –personal, familiar, social o laboral-, ofreciéndoles una solución personalizada a cada problemática y edad, con especial énfasis en la adolescencia.
La Delegada del Gobierno se ha interesado por el “Programa Madre”, un apoyo que se desarrolla con acompañamiento, acogida y formación de las embarazadas y madres y padres de forma integral y por tiempo limitado, mediante “madrinas” y “padrinos” voluntarios, madres y padres con experiencia que acompañan y apoyan a cada familia, hasta que puede vivir autónomamente con su bebe.
Asimismo, en el caso de que la Fundación requiera colaboración de agentes de Policía Nacional y/o Guardia Civil, Dancausa ha ofrecido la colaboración de ellos en los asuntos en los que puedan ser requeridos.
Finalmente, la Delegada del Gobierno ha alabado “la profesionalidad, la ayuda y la dignificación tanto de la mujer como de la infancia en general que lleva a cabo la Fundación Madrina ya que su trabajo es básico para proporcionar acompañamiento y acogida a mujeres y menores durante su itinerario hasta conseguir la integración social y la empleabilidad”.