La delegada del Gobierno se reunirá con representantes de los colectivos LGTB

22/01/2016

El próximo jueves, 28 de enero



 

  • Dancausa mostrará su apoyo y su compromiso para seguir trabajando en la concienciación real de Tolerancia Cero ante delitos de identidad sexual y animará a seguir denunciando ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estos hechos, constitutivos de delito.

Madrid, 22 de enero de 2016.- Ante los nuevos casos de agresiones homófobas que han tenido lugar en Madrid en las últimas semanas, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa mantendrá la próxima semana una reunión con representantes de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, con el fin de mostrarles su apoyo, condenar estos hechos y asumir su compromiso y disponibilidad para seguir trabajando en la concienciación real de Tolerancia Cero ante delitos de identidad sexual.

La Delegada del Gobierno participó el pasado mes de mayo en la campaña promovida junto al Observatorio Español Contra la LGBTFOBIA, para fomentar la denuncia como elemento dinamizador que haga aflorar el verdadero problema de las agresiones y la discriminación que sufre el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La promoción y difusión de la campaña “No temas denunciar cualquier agresión o insulto por LGTBFobia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Tienes las puertas abiertas” se exhibió en todas las Comisarías de Distrito de Madrid y en las Comisarías Locales del ámbito territorial de la Jefatura Superior de Policía.