Dancausa asiste a la inauguración de FITUR

Dancausa asiste a la inauguración de FITUR

20/01/2016

Madrid, 20 de enero de 2016.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido hoy a la apertura de FITUR, uno de los certámenes internacionales más importantes que se celebran en Madrid
La reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar oficialmente esta Feria que comienza su 36 edición con un incremento en superficie contratada y número de participantes. Acompañando a la Reina han estado también el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, la ministra de Fomento, Ana Pastor y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.
Los últimos datos de turismo en la Comunidad de Madrid han arrojado una cifra record de turistas: más de diez millones de visitantes eligieron Madrid. Son datos referentes a noviembre de 2015, lo que podría determinar que se cierre el año pasado con más de once millones de viajeros. Las rutas directas a Tokio y Shanghai pueden haber sido la causa de este aumento que se han considerado como los mejores datos de la historia.
Dancausa ha resaltado durante el recorrido por la Feria que “La seguridad es sinónimo de competitividad, porque un mayor o menor índice de delincuencia incrementa o disminuye el atractivo de una ciudad como destino turístico o inversor y Madrid, podemos considerarla como una ciudad y una región segura”.