Dancausa se reúne con el Alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid

Dancausa se reúne con el Alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid

19/01/2016

Madrid, 19 de enero de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido hoy con el alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Guillermo Hita. A través de la política de puertas abiertas de la Delegación, Dancausa conoce de primera mano las inquietudes de los regidores municipales. A la reunión ha asistido también el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna.
Hita ha sido nombrado recientemente presidente de la Federación de Municipios de Madrid, motivo por el cual, la Delegada del Gobierno ha querido felicitarle y ha ofrecido su colaboración, tal y como viene siendo habitual desde la institución que preside, “para seguir apoyando y ayudando a los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que requieren de nuestra cooperación”, ha subrayado Dancausa.
Asimismo, en la reunión de esta mañana, la Delegada del Gobierno se ha mostrado satisfecha de los últimos datos proporcionados por la Guardia Civil que “demuestran que Arganda del Rey ha reducido las infracciones penales en casi un 5%”.
Durante el año 2015 se han cuantificado 2.208 delitos y faltas, frente a los 2.318 ocurridos durante el año anterior. Ello ha supuesto una variación de un 4,75%.
Arganda del Rey cuenta con un Puesto de la Guardia Civil, donde trabajan 97Agentes y dispone de Cuerpo de Policía Local con 99 efectivos, que colaboran con el Puesto de la Guardia Civil para servicios propios de su competencia.
El Alcalde de esta localidad madrileña, ha dado traslado a la Delegada del Gobierno de mejora del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Dancausa ha explicado al regidor de Arganda del Rey que “dentro de las competencias de la Delegación del Gobierno no está la de rehabilitar edificios” pero se ha comprometido a dar traslado a la Dirección de la Guardia Civil de la propuesta de optimización de las instalaciones.