Dancausa asiste a la conmemoración del 192 aniversario de la creación de la Policía General del Reino

Dancausa asiste a la conmemoración del 192 aniversario de la creación de la Policía General del Reino

13/01/2016

Madrid, 12 de enero de 2016.- La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido al acto conmemorativo del 192 aniversario de la real Cédula del Rey Fernando VII que estableció la creación de la Policía General del Reino. Un acto que ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y donde se ha homenajeado de forma especial a las víctimas del atentado de la Embajada de España en Kabul (Afganistán) el pasado diciembre.

Las viudas de los agentes fallecidos, Isidro Gabino San Martín Hernández y Jorge García Tudela, han recibido la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a título póstumo, de manos de Fernández Díaz y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Asimismo, se han impuesto Medallas de Plata a los agentes que resultaron heridos en el ataque terrorista en Kabul y la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a los demás efectivos que también formaban parte del contingente de seguridad de la Embajada en el momento del atentado.

Finalmente se ha rendido homenaje a los Policías Nacionales que se han jubilado y el Director General de la Policía ha reseñado que en la Ley de personal recientemente aprobada se fija que los agentes jubilados puedan vestir el uniforme en ocasiones solemnes y mantener su placa. En el complejo policial de Canillas se ha creado una oficina para atender a los policías jubilados, a los que se les entrega un nuevo carné acreditativo.