Javier Losada destaca que la autoridades portuarias son uno de los mejores ejemplos de cogobernanza y corresponsabilidad en la gestión pública dentro del Estado

Javier Losada destaca que la autoridades portuarias son uno de los mejores ejemplos de cogobernanza y corresponsabilidad en la gestión pública dentro del Estado

11/12/2020

El delegado del Gobierno ejemplifica en los entes portuarios que es posible realizar una gestión leal y positiva de un bien en el que confluye el interés general de varias administraciones.

“Frente a los de “España se rompe”, instituciones como esta demuestran la fortaleza y cohesión de nuestro país”.

Javier Losada traslada al nuevo presidente el reto de afrontar la gestión del Puerto de A Coruña con las bases del diálogo, la negociación y el acuerdo.


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha puesto a las Autoridades Portuarias como ejemplo de cogobernanza y corresponsabilidad en la gestión pública en el Estado español, ya que en ellas se dan cita el Gobierno de España, el autonómico y el resto de instituciones relacionadas.

En su intervención durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Javier Losada ha destacado que esta institución representa “lo que es el Estado de las Autonomías”, demostrando que es posible realizar una gestión leal y positiva de un bien en el que confluyen competencias de varias administraciones. Y ha añadido que: “Frente a los de “España se rompe”, instituciones como esta demuestran la fortaleza y cohesión de nuestro país”.
 
Javier Losada ha recordado que la esencia de las Autoridades Portuarias obliga a sus gestores a ejercer con gran responsabilidad, haciendo del diálogo, de la negociación y del acuerdo el eje de su gestión.

Así, le ha trasladado este reto al nuevo presidente, Martín Fernández Prado: “Siempre será más productivo navegar con viento a favor que con tiempo adverso y para ello es bueno que todos rememos en la misma dirección y al mismo ritmo de palada”. Y ha añadido que, en esta tarea, “desde el Gobierno de España, al que represento, tendrás todo el apoyo y toda la colaboración para amarrar este puerto al noray de los éxitos”.

Audio del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (mp3)