Quiñones asegura a Marcano que será “una aliada” para defender “juntos” proyectos importantes para Cantabria

Quiñones asegura a Marcano que será “una aliada” para defender “juntos” proyectos importantes para Cantabria

02/02/2021

 La delegada del Gobierno en Cantabria se ha reunido este martes con el nuevo consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha trasladado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Javier López Marcano, que tiene en ella a “una aliada al frente de la Delegación del Gobierno para defender juntos proyectos importantes para Cantabria”, como el centro logístico de La Pasiega, y para trabajar y cooperar con “lealtad y compromiso por los intereses de nuestra Comunidad Autónoma”.

Quiñones así se lo ha manifestado al nuevo consejero del Gobierno de Cantabria con el que se ha reunido este martes en la sede de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en el Parque Científico y Tecnológico, un encuentro que ha supuesto su primera toma contacto” desde la llegada hace unos días a López Marcano a la administración regional.

La delegada del Gobierno ha felicitado al consejero y le ha deseado todos los éxitos al frente de sus responsabilidades en una Consejería que engloba “los ejes esenciales” de presente y de futuro para “garantizar el progreso de Cantabria”.

“Cuando hablamos de innovación, de industria, de turismo y de comercio, estamos hablando de cuatro sectores fundamentales de la reactivación económica y social de Cantabria y, por tanto, compartimos que la recuperación pasa indiscutiblemente por ellos”, ha ensalzado Quiñones.

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha ensalzado que la reunión con la delegada del Gobierno es su “primer encuentro institucional” y en él “nos hemos garantizado lealtad institucional y respeto en todas nuestras acciones y expresiones”.

En el encuentro, han abordado diferentes proyectos, entre ellos el del centro logístico de La Pasiega.

Quiñones ha enfatizado que se trata de “un proyecto estratégico al que el presidente Pedro Sánchez trasladó su apoyo cuando estuvo presentando el Plan de Recuperación en Comillas” y para el que por primera vez hay una partida en los Presupuestos Generales del Estado.

En este punto, López Marcano ha añadido que, además de La Pasiega, han hablado de “otros proyectos en los que se viene poniendo el acento y que con la colaboración institucional se puede contribuir a darles el empujón definitivo”.

Quiñones asegura a Marcano que será “una aliada” para defender “juntos” proyectos importantes para Cantabria (mp3)

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria