El Gobierno transfiere a Asturias 32,5 millones de euros del Fondo COVID-19 destinado a educación

El Gobierno transfiere a Asturias 32,5 millones de euros del Fondo COVID-19 destinado a educación

02/09/2020

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden del Ministerio de Hacienda que establece el reparto entre las comunidades autónomas de los 2.000 millones de euros del Fondo COVID-19 destinado a educación. Asturias recibirá a principios de la próxima semana 32,5 millones de euros de ese fondo no reembolsable. En la web del BOE se puede comprobar el reparto de este tramo del Fondo por comunidades autónomas.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, considera que “el BOE certifica el compromiso del Gobierno con las comunidades autónomas y garantiza el necesario respaldo económico para cubrir el coste que supone la adaptación del curso escolar a esta pandemia”.

El Fondo COVID-19 fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de junio para financiar los gastos asumidos por las comunidades autónomas durante la pandemia. Un fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros del que el 22 de julio se repartieron 6.000 millones destinados a gasto sanitario y de los que Asturias recibió 106 millones. El fondo COVID-19 incluye otros 3.000 millones para sanidad que serán repartidos en noviembre y 5.000 para paliar la pérdida de ingresos tributarios y en el transporte.