Pilar Alegría recuerda que solo la investigación y la ciencia ayudarán a acabar con el cáncer, en el día de la cuestación anual de la AECC

Pilar Alegría recuerda que solo la investigación y la ciencia ayudarán a acabar con el cáncer, en el día de la cuestación anual de la AECC

23/09/2020

Como cada año, La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha sacado sus mesas a la calle para solicitar la colaboración de los ciudadanos en la lucha contra esta enfermedad. La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, acompañada del subdelegado, Fernando Beltrán, no ha querido perderse esta cita y han acudido a la mesa instalada en la puerta de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Zaragoza.

Allí, Alegría ha destacado la importancia de "seguir trabajando en dar visibilidad a una enfermedad que en este momento afecta a más de un millón y medio de personas en España". Asimismo, ha recordado que la manera de acabar con el cáncer "es a través de la ciencia y la investigación. Y gran parte de los fondos que recogen en estas mesas van destinadas precisamente a la investigación".

Por eso, ha animado a los aragoneses a "seguir colaborando con a AECC" en campañas como esta.

En este sentido, el jefe de la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández, ha mostrado el "orgullo" del Cuerpo por colaborar un año más con la asociación, que tiene la Jefatura como uno de los puntos habituales de instalación de sus mesas.

Junto a ellos, José Luis Anso, presidente de la AECC en Zaragoza, ha señalado que "con la pandemia, y a pesar de la pandemia, los enfermos de cáncer siguen ahí, y no pueden ser olvidados".

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha animado a los aragoneses a “seguir colaborando con a AECC” en campañas como esta. (mp3)