Septiembre

26/09/2007

El Gobierno y la Comunidad Foral de Navarra llegan a un acuerdo sobre la Ley navarra de Presupuestos de 2007

La Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Foral de Navarra (denominación que en esta comunidad tiene la Comisión Bilateral de Cooperación) ha alcanzado hoy un acuerdo que solventa las discrepancias suscitadas sobre la constitucionalidad de la Ley Foral 17/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos de Navarra para el ejercicio 2007.

26/09/2007

El MAP ha destinado 83 millones de euros en ayudas para proyectos de fomento del empleo local en 2007

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado nuevas ayudas a las entidades locales por un importe de 6.737.030,29 euros para financiar proyectos de fomento del empleo local. Con esta cantidad se alcanza un total de 82.977.856,73 euros en el ejercicio 2007.

24/09/2007

Gobierno y Xunta de Galicia alcanzan un acuerdo sobre la Ley gallega de Horarios Comerciales

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia ha alcanzado hoy un acuerdo que solventa las discrepancias que se habían suscitado sobre la constitucionalidad de la Ley gallega de horarios comerciales.

24/09/2007

Gobierno y Cámaras de Comercio firman un acuerdo para reducir las cargas administrativas de las empresas

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de reducir las cargas administrativas y los trámites burocráticos de las empresas.

20/09/2007

Ministerio de Administraciones Públicas, Principado de Asturias y Ayuntamiento de Gijón firman el convenio para organizar Tecnimap 2007

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido hoy la firma del convenio de colaboración con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para la organización de la próxima edición de Tecnimap que, bajo el lema “Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos”, tendrá lugar entre los días 27 y 30 de noviembre en la ciudad asturiana.

20/09/2007

España se sitúa entre los países de cabeza de la Unión Europea en materia de administración electrónica

España se ha situado entre los diez primeros países de la Unión Europea en el desarrollo de la administración electrónica según el estudio hecho público por la Comisión Europea hoy en la Cumbre Ministerial del sector que tiene lugar en Lisboa.

14/09/2007

Un informe del MAP constata el impulso dado durante la legislatura a los servicios electrónicos que facilitan los trámites administrativos

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado hoy en la reunión del Consejo de Ministros un informe sobre las actuaciones desarrolladas por el Ministerio de Administraciones Públicas para impulsar el desarrollo de la Administración electrónica, mediante actuaciones legislativas e inversoras emprendidas con el objetivo de hacer más fáciles al ciudadano los procesos administrativos y eliminar, en lo posible, los trámites burocráticos.

13/09/2007

La Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat de Cataluña aprueba cinco nuevos traspasos

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido hoy el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat de Cataluña, que es el órgano al que corresponde aprobar los traspasos de funciones y servicios estatales.

07/09/2007

El Consejo de Ministros aprueba los estatutos del Consorcio Valencia 2009

El Consejo de Ministros ha aprobado los Estatutos del Consorcio Valencia 2009, ha nombrado a los representantes de la Administración Central en el mismo y ha aprobado los compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros derivados de la celebración de las 33ª America’s Cup.