El vicepresidente Chaves preside en Cádiz la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812

El vicepresidente Chaves preside en Cádiz la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812
<br/>
<br/>

03/10/2011

El vicepresidente del Gobierno de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido este lunes en Cádiz la reunión de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812. El encuentro, que se ha celebrado en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana, ha servido para hacer balance de los compromisos adoptados por las distintas administraciones en relación con la conmemoración, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras como al calendario de actos institucionales y culturales programados.

"Estamos en condiciones de cumplir la mayor parte de los compromisos planteados", ha señalado Chaves, quien ha reiterado que la celebración de la efeméride es "un proyecto de Estado" que tiene a Cádiz y su provincia como "punto de referencia".

En esta línea, se ha referido a "dos grandes infraestructuras" vinculadas a la conmemoración, que son el segundo puente de acceso a Cádiz y la Alta Velocidad entre Cádiz y Sevilla en 2012. También ha mencionado, entre otros, el Parador Hotel Atlántico, el Puente Zuazo o el Castillo de San Sebastián, que después de sufrir "una reprogramación y ajustes", está "en situación de hacer las licitaciones rápidamente".

El vicepresidente ha resaltado también la celebración en Cádiz en octubre de 2012 de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, al tiempo que ha manifestado que los actos culturales están ya "todos programados y planificados".