Presentación del informe 2010 de Reducción de Cargas Administrativas soportadas por las empresas españolas

Presentación del informe 2010 de Reducción de Cargas Administrativas soportadas por las empresas españolas

26/05/2011

 

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha presentado hoy junto al secretario general de CEOE, José María Lacasa, el informe 2010 sobre reducción de cargas administrativas, elaborado por CEOE y CEPYME, que recoge la identificación de 59 nuevas cargas sectoriales, con un ahorro anual de 778 millones de euros. Asimismo, se trabaja sobre otras 116 cargas administrativas adicionales que serán completadas a lo largo del presente año.

Rumí ha realizado un breve repaso de las medidas puestas en marcha por el Gobierno en los últimos años para la eliminación y simplificación de trámites. Han sido cinco los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros, a los que hay que sumar la transposición de la Directiva Europea de Servicios y la implantación de servicios electrónicos. En total, representan un ahorro de 9.700 millones de euros, del que se están beneficiando tanto las empresas como los ciudadanos en general.
 
La secretaria de Estado para la Función Pública ha animado a las organizaciones empresariales a continuar colaborando con la Administración en los planes de reducción de cargas. “Resulta evidente que la mejora de la regulación y, en particular, la reducción de cargas administrativas, se presentan como un instrumento clave para la recuperación económica”, ha destacado en su intervención.
 
Por su parte, el secretario general de la CEOE ha manifestado que la reducción de las cargas administrativas es una de las grandes prioridades de las empresas españolas, con el fin de recuperar capacidad para competir y crear empleo. Ha señalado también que los resultados de los cuatro paquetes de medidas de reducción de cargas administrativas –aprobados por el Gobierno en los dos últimos años– han supuesto ya un importante ahorro de costes burocráticos para las empresas.