Chaves preside la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes

Chaves preside la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes

09/12/2009

Ministerio de Política Territorial


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido hoy en Madrid la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes autonómicos, que tendrá lugar el próximo lunes día 14 en el Senado. 
 

 

 
En el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Ministerio, el Gobierno y las comunidades autónomas han cerrado la agenda de la Conferencia de Presidentes y han aprobado el reglamento de este órgano, según ha explicado el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.
 
Zarrías ha informado de que el presidente del Gobierno y los jefes de los ejecutivos autonómicos analizarán el próximo lunes la actual situación económica y la Estrategia de Economía Sostenible. Asimismo, en la Conferencia se debatirá sobre las políticas de empleo juvenil y el sector primario, a petición de diferentes comunidades autónomas.
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial también ha avanzado que en la reunión se tratarán la Presidencia Española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 y las políticas para luchar contra la violencia de género.