La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de odio en Vitoria-Gasteiz

15/10/2020

  • A los arrestados se les imputa un delito de daños por motivación ideológica
  • La víctima es un representante de un partido político que reside en una localidad alavesa donde figuraba como candidato en sus listas electorales

 

Agentes de la Brigada Provincial de Información   de la Comisaría Provincial de Vitoria han procedido a la detención de tres individuos por un presunto delito de daños con motivación ideológica. Las detenciones se han llevado a cabo en la localidad alavesa donde residen los detenidos y donde fue cometido el presunto delito.

Los hechos se produjeron el pasado día 3 de agosto en la citada localidad, cuando un grupo de individuos causó serios daños al vehículo propiedad de un político que figuraba como candidato en sus listas electorales.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, tienen vinculaciones con diversos colectivos de ideología contraria a la de la víctima y con grupos radicales deportivos.

Tras su detención, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Vitoria, donde tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado pertinente.