Sabrina Moh: “Nunca un Gobierno había hecho tanto por garantizar unas líneas marítimas de calidad para Melilla”

Sabrina Moh: “Nunca un Gobierno había hecho tanto por garantizar unas líneas marítimas de calidad para Melilla”

17/12/2020

• El importe global, el mayor de la historia, duplica lo que el Ejecutivo del PP destinó a las conexiones de Melilla con la península en 4 años

• Es la primer vez en la historia que se formaliza un contrato que une la ciudad con tres puertos peninsulares diferentes


“Nunca un Gobierno había hecho tanto por garantizar unas conexiones marítimas de calidad para Melilla”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido al anuncio del nuevo contrato de navegación de interés público que va a unir nuestra ciudad con los puertos de Málaga, Almería y Motril.

“Es un contrato inédito que refuerza la conectividad de nuestra ciudad con la península, puesto que nunca hasta ahora se había formalizado un contrato de esta índole que la uniera con tres puertos peninsulares distintos”, ha señalado en referencia a la histórica reclamación que existía sobre la necesidad de incluir a Motril en el contrato de navegación.

“Otros gobiernos, ante esta petición, respondieron que era imposible. El Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido con hechos, garantizando una línea que se ha convertido en fundamental para la ciudadanía melillense”, ha puesto en valor.

Pero, además, la representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha referido al importe global de 12 millones de euros con el que se va a licitar este contrato de navegación. “El Gobierno de Pedro Sánchez pretende asegurar la conectividad de Melilla mediante el mayor importe de aportación anual del Estado a las líneas de interés público que unen Melilla con la península”, ha expuesto.

Y es que, tal y como ha señalado Moh, se trata del mayor importe de la historia y prácticamente duplica la cantidad que había destinado el Gobierno del PP a las conexiones de Melilla con la península en 4 años.

Con respecto a la licitación, la Delegada ha avanzado que  se trata de un contrato administrativo especial cuya tramitación se va a realizar por vía de urgencia mediante procedimiento abierto y cuya duración inicial se establece en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, ambos inclusive.