Notes de premsa

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Illes Balears, Gonzalo Espino, firman hoy el protocolo.
05/03/2021

Manacor se adhiere al sistema de protección de víctimas de violencia de género

La Policía Nacional y el Ajuntament de Manacor han firmado este viernes el protocolo de colaboración y coordinación para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Con su adhesión al sistema VioGén, los efectivos de la Policía Local del municipio recibirán formación específica que les permitirá desempeñar funciones relacionadas con esta materia.

04/03/2021

El Gobierno ha aprobado una ayuda para la exhumación de la fosa común de Sa Torre Nova, en Mallorca

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ha concedido una subvención para la exhumación de la fosa de Sa Torre Nova, en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar. Esta subvención ha sido concedida en virtud de lo estipulado en el Real Decreto 887/2020, de 6 de octubre, sobre concesión de una subvención directa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha empezado a distribuir mascarillas entre entidades.
03/03/2021

La Delegación del Gobierno en Illes Balears distribuirá casi 370.000 mascarillas entre entidades sociales y corporaciones locales para la población vulnerable

La Delegación del Gobierno en Illes Balears distribuirá en los próximos días 368.000 mascarillas destinadas a colectivos de población vulnerable. La entrega de este material sanitario para frenar el avance de la Covid-19 se efectúa a través de ayuntamientos y entidades sociales, que ya han repartido en las islas más de 2,1 millones de mascarillas desde el inicio de la pandemia. En la coordinación del operativo intervienen también las Direcciones Insulares de Menorca y de Eivissa y Formentera.

23/02/2021

La tasa de criminalidad en Illes Balears se situó en mínimos históricos al cierre de 2020, con 51,3 infracciones penales por cada mil habitantes

La tasa de criminalidad en Illes Balears descendió más de dieciséis puntos en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019, y se situó en 51,3 infracciones penales por cada mil habitantes al cierre del último año; en cifras absolutas, de enero a diciembre, se contabilizaron 60.068 delitos o faltas. En relación al trimestre anterior, en diciembre la incidencia de delitos y faltas bajó un 3% con respecto a la tasa de 54,3 registrada en septiembre. Dicha tasa fue de 67,2 en los primeros tres meses de 2020 y de 59,7 entre los meses de abril y junio, con lo que se consolida este descenso progresivo a lo largo de todo el año.

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, durante la presentación del Informe de rendición de cuentas de 2020.
18/02/2021

La Delegada del Gobierno en Illes Balears destaca el amplio cumplimiento de los compromisos adquiridos

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha expuesto hoy al mediodía el informe Cumpliendo 2020, un ejercicio de rendición de cuentas del Gobierno de España, en el que se pone a disposición de la ciudadanía una cuantificación detallada de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo en distintos ámbitos, así como su impacto en las comunidades autónomas, en este caso, en Illes Balears.

El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, durante la reunión telemática con la comunidad educativa de Illes Balears
16/02/2021

Encuentro virtual entre el Secretario de Estado de Educación y la comunidad educativa de Illes Balears

El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha mantenido esta tarde un encuentro virtual con la comunidad educativa de Illes Balears. El acto, que ha durado dos horas, ha sido organizado por la Delegación del Gobierno en Illes Balears. El Secretario de Estado de Educación se ha reunido de forma telemática con una treintena de entidades y colectivos de la comunidad educativa del archipiélago, representantes de la educación pública y de la concertada.

15/02/2021

La Seguridad Social reconoce 100 prestaciones en Illes Balears para cuidado de hijos con cáncer o enfermedad grave en 2020

La Seguridad Social reconoció en 2020 la prestación para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave a un total de 100 padres o madres trabajadores en Illes Balears. El número de procesos vigentes a 31 de diciembre de 2020 alcanzó los 224 en el archipiélago. La duración media de los procesos que finalizaron en 2020 en Illes Balears fue de 488 días.

El Secretario General de la Delegación del Gobierno, Ramon Morey, con responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y el Área de Sanidad.
09/02/2021

La Delegación del Gobierno en Illes Balears destruye tres toneladas de droga en Palma

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha destruido hoy tres toneladas de droga en la planta incineradora de Son Reus, en Palma. Las sustancias estupefacientes que se han quemado este mediodía son 1.500 kilos de cannabis sativa, 250 kilos de cocaína, 10 kilos de anfetaminas y derivados y otras partidas de heroína, drogas de síntesis, ketamina y compuestos medicamentosos.

Veieu Històric