Pedro Blanco anima en ‘Torre de Núñez’ a aprovechar los planes y programas económicos del Gobierno, de los que ya se han beneficiado más de 4.000 empresas lucenses

Pedro Blanco anima en ‘Torre de Núñez’ a aprovechar los planes y programas económicos del Gobierno, de los que ya se han beneficiado más de 4.000 empresas lucenses

03/10/2023

El delegado destacó el apoyo que el Gobierno está prestando a más de 25.000 pequeñas y medianas empresas gallegas en su crecimiento

Señaló la apuesta continua por mejorar y el compromiso con la tierra como claves del éxito de la empresa Torre de Núñez, a la que animó a seguir conjugando tradición e innovación para alcanzar sus metas


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, animó a las empresas a aprovechar los planes y programas económicos del Gobierno, de los que ya se han beneficiado más de 4.000 empresas lucenses. Lo hizo durante el acto con motivo del décimo aniversario de la apertura de las instalaciones de la empresa Torre de Núñez en el Polígono Industrial de O Corgo.

En este sentido, Pedro Blanco señaló las distintas líneas de ayudas en el marco del Plan de Recuperación para crecer en digitalización, en eficiencia energética, en innovación o en desarrollo para destacar que el Gobierno “es el mejor aliado” de las empresas gallegas y apuntó que esos fondos ya han llegado a la más de 25.000 pequeñas y medianas empresas gallegas.

“Vamos a seguir en esta línea, porque estamos seguros de que las políticas del Gobierno de España llegan a las empresas de Lugo y de Galicia, que los fondos del Plan de Recuperación llegan a Lugo y a Galicia y que nuestro objetivo es el mismo que el de las empresas de Lugo y de Galicia: generar riqueza, actividad económica y empleo de calidad”, afirmó el delegado.

Esa apuesta por mejorar, junto al compromiso con la tierra, es, para el delegado, una de las claves del éxito de la empresa Torre de Núñez, un camino en el que, dijo, “el Gobierno está a vuestro lado y va a seguir a vuestro lado”.

Pedro Blanco felicitó la torre de Núñez por estos diez años de su planta de secado de jamones de O Corgo y por los éxitos de la empresa cárnica. Destacó que es líder de su sector en el noroeste de España, capaz de transformar 5.500 toneladas al año para las más de 200 referencias que comercializa en el mercado, facturar más de 36 millones de euros y dar empleo a 150 hombres y mujeres en sus instalaciones.

“Este resultados y los planes de expansión de Torre de Núñez (la compañía está presente en 30 países de Europa, América y Asia) únicamente son posibles si hay trabajadores comprometidos, un equipo directivo de primera y una familia empresarial con visión y compromiso”, destacó el delegado.

A este respeto, señaló que el Gobierno de España está con las empresas, “porque sentimos un deber y un compromiso apoyar nuestro empresariado para garantizar el presente y futuro de nuestras empresas, el presente y el futuro de nuestra comunidad. Somos y seremos vuestro mejor aliado”, concluyó.