Mayo

Las actuaciones han consistido en la eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad, así como en la modernización de la infraestructura en algunos puntos
31/05/2019

Adif finaliza los trabajos de mejora de la infraestructura en el tramo Humanes-Monfragüe

Adif ha finalizado los trabajos de consolidación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres), en concreto en el tramo Humanes-Monfragüe, de forma que la circulación ferroviaria se recuperará el próximo lunes, 3 de junio.

Esta actuación permitirá la puesta en servicio de los nuevos tramos de alta velocidad en construcción, o ya finalizados, entre Plasencia y Cáceres
31/05/2019

Adif AV licita dos nuevos contratos en la provincia de Cáceres por más de 93 M€

Adif Alta Velocidad ha licitado, por un importe global de 93.264.735,62 euros (IVA incluido), dos contratos para seguir avanzado en las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en la provincia de Cáceres.

Este contrato cuenta con una inversión de 2.017.898,20 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 27 meses.
29/05/2019

Adif AV adjudica el control de obras del tramo San Rafael – Cuarto de la Jara

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para [BORRADOR] el control de obras del proyecto de construcción de la plataform [BORRADOR] [BORRADOR] a de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, acceso a Mérida, tramo San Rafael – Cuarto de la Jara.

Los 794 colegios electorales de la región abrirán sus puertas a las 9.00 horas
24/05/2019

Todo el dispositivo electoral está listo para la jornada de las votaciones del domingo

La delegación del Gobierno informa de que todo el dispositivo electoral está preparado para que domingo se celebre la jornada de votación en libertad y con plenas garantías para todos los electores extremeños. Una jornada electoral en la que se celebran en todos los municipios de Extremadura tres procesos electorales simultáneos, más las elecciones a Entidades Locales Menores.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 20 mese
24/05/2019

Adif AV adjudica las obras de plataforma del tramo Casatejada-Toril por 32,3 M€

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado hoy la adjudicación, por importe de 32.388.070 euros (IVA incluido), del contrato de obras de ejecución de plataforma del tramo Casatejada-Toril de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.

Extremadura ya cuenta con 11 nuevos trenes del modelo S-599
22/05/2019

Renfe completa la incorporación de trenes de la serie 599 al parque de material de Extremadura

Renfe ha completado la incorporación de trenes de la serie 599 al parque de Media Distancia en Extremadura. Esta semana han llegado las tres últimas composiciones, cumpliendo así el compromiso de la compañía con la sustitución progresiva de material en la Comunidad.

Junta Local de Seguridad de Cáceres
22/05/2019

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de San Fernando

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad. En esta reunión se han establecido los dispositivos de seguridad para las Ferias y Fiestas de San Fernando que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio y el fin de semana anterior.

Una imagen del trayecto que ya ha sido renovado
21/05/2019

Adif avanza en la renovación de los 17 km de vía del trayecto Usagre-Llerena, en la provincia de Badajoz

Adif sigue avanzando en la segunda fase de actuaciones para la renovación del trayecto comprendido entre el apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de Llerena, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, a su paso por la provincia de Badajoz. Los trabajos se extienden por el total de 17 km de vía única que separan ambas estaciones, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 89 y 106.

Imagen de los alumnos que han recibido su carnet de ciberexperto
15/05/2019

El subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, participa en la entrega del carnet de “ciberexperto” a escolares de Mérida

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha participado esta mañana en el acto en entrega de los carnets de “ciberexperto” a más de cien escolares de cinco centros educativos de Mérida. En el acto han participado también el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino.

175 Aniversario de la Fundación del Guardia Civil
15/05/2019

El subdelegado en Cáceres destaca el trabajo, compromiso, lealtad y profesionalidad de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García ha presidido esta mañana los actos de celebración del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil en la Comandancia de Cáceres, donde ha destacado el trabajo, el compromiso, la lealtad y la profesionalidad de la Guardia Civil desde su creación.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo presentaron el dispositivo electoral
14/05/2019

Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura coordinan el dispositivo electoral del 26 de mayo

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, María Ascensión Murillo, han presentado hoy el dispositivo electoral que se encarga de la organización de las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de mayo y que engloban las elecciones municipales, europeas y también las elecciones a la Asamblea de Extremadura; a los que hay que añadir la celebración de las elecciones en las Entidades Locales Menores.

La Guardia Civil ha celebrado su 175 aniversario en Badajoz
13/05/2019

La delegada destaca la estrecha relación entre la Guardia Civil y Extremadura en la conmemoración del 175 aniversario de la creación de la Benemérita

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana en Badajoz, los actos de celebración del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. En su intervención la delegada ha destacado la estrecha relación que ha mantenido siempre la Benemérita con Extremadura.

Badén de Torremayor
10/05/2019

Las obras de emergencia para reparar los daños del Badén de Torremayor discurren a buen ritmo y se espera cumplir con el plazo previsto de dos meses para poder abrirlo al tráfico de nuevo

Las obras de emergencia para reparar los daños estructurales de la obra de paso del río Guadiana, conocida como Badén de Torremayor, discurren a buen ritmo y se espera cumplir con el plazo previsto de dos meses para poder abrirlo al tráfico, tal y como han podido comprobar la Delegada del Gobierno, Yolanda García, y el Presidente de la CHG, Samuel Moraleda, en la visita realizada en el día de hoy a la misma.

Junta Local de Seguridad de Villafranca de los Barros
08/05/2019

La Policía Local de Villafranca de los Barros se incorporará al Sistema VioGen

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Ramón Ropero, la Junta Local de Seguridad de Villafranca de los Barros, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la celebración de la fiesta de San Isidro 2019. En la reunión se han abordado diversos temas como la incorporación de la Policía Local al Sistema VioGen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) y se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

Estos trenesprestarán servicios de media distancia, en distintas comunidades autónomas, entre ellas Extremadura
07/05/2019

Renfe inicia la compra de hasta 105 trenes de Media Distancia por 750 millones de euros

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado en su reunión de hoy la licitación de compra de hasta 105 trenes de media distancia (43 en firme y 62 opcionales) destinados a los servicios dentro del contrato de Obligaciones de Servicio Público (OSP), por un importe de 750,878 millones de euros. Estos trenes, una vez fabricados, entregados y homologados prestarán servicios de media distancia, en distintas comunidades autónomas, entre ellas Extremadura.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de CHG, Samuel Moraleda
03/05/2019

Delegación del Gobierno y CHG presentan un estudio con las alternativas existentes para el control y eliminación del nenúfar mejicano en el rio Guadiana a su paso por Badajoz

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, presentaron hoy un estudio realizado por la CHG, que contempla alternativas y actuaciones de control y eliminación del nenúfar mejicano o lirio amarillo, en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Reunón en Cabezuela del Vallle
03/05/2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres participa en la reunión preparatoria de la campaña de las cerezas

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha participado hoy en una reunión para preparar la campaña de las cerezas en la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte.