La Delegación hace entrega a los representantes de la Administración la documentación electoral para el 20 N

La Delegación hace entrega a  los representantes de la Administración la documentación electoral para el 20 N

18/11/2011

Se encargarán de la transmisión de datos y de informar del escrutinio


 La Delegación del Gobierno ha citado esta mañana a los 53 representantes de la Administración en las elecciones locales del próximo domingo para hacerles entrega en mano de sus credenciales, así como de los sobres con la documentación que, a su vez, tendrán que dar a los presidentes de la mesa electoral en la que hayan sido asignados.
Los representantes de la Administración han recibido una copia en papel del censo de cada mesa, proporcionada por el INE, las credenciales de los interventores políticos y un manual informativo. Igualmente a dos de estos representantes, concretamente adscritos a mesas en los colegios electorales Miguel Hernández y Sanidad-San Amaro, se les ha entregado un kit de voto accesible para invidentes, debido a que dos electores han solicitado previamente disponer de este sistema de votación con papeletas en braille.
Según la legislación, en la mesa donde estén censados, estos electores deben disponer de un espacio suficiente para garantizar su intimidad y privacidad a la hora de ejercer su derecho al voto. Este kit para invidentes se entrega a los miembros de la mesa que lo pondrán a disposición del elector que lo ha solicitado.
Para una mejor organización del dispositivo que esta Delegación del Gobierno habilita para la jornada electoral se han dispuesto algunos cambios respecto a la celebración de los anteriores comicios locales del 20 de mayo.
Así, en esta ocasión, no se contará con el sistema de Mesa Administrada Electrónicamente (MAE), que se probó con gran éxito en la pasada cita electoral y que en esta ocasión se pondrá en práctica en 2.000 mesas electorales de Madrid.
Para el próximo domingo, 30 de los 53 representantes de la Administración, dispondrán de dispositivos PDA para la transmisión de los datos relacionados con los avances de participación y escrutinio de las mesas. Se trata de un sistema que en Ceuta se ha ensayado en otras dos convocatorias electorales, las elecciones generales de 2008 y los comicios al Parlamento Europeo de 2009, con un resultado altamente satisfactorio en ambas ocasiones, especialmente por la rapidez y agilidad.
Estas PDA sólo estarán disponibles en esta ocasión en 30 de los 35 colegios electorales de Ceuta, quedando en los cinco restantes la transmisión de datos vía telefónica por tratarse de colegios con una única mesa electoral.
Los representantes son personas designadas por la Administración para recabar información sobre la participación y los resultados del escrutinio electoral.