Tierraseca completa la entrega de las 646.000 mascarillas enviadas por el Gobierno de España a Castilla-La Mancha

Tierraseca completa la entrega de las 646.000 mascarillas enviadas por el Gobierno de España a Castilla-La Mancha

24/09/2020

 El delegado del Ejecutivo Central en la región ha agradecido el papel de la FEMP, de las Diputaciones Provinciales y de los colectivos sociales CERMI, Cruz Roja y Cáritas para llegar “a todos los rincones” y atender a todas las personas en situación de vulnerabilidad
 Ha destacado el compromiso del Gobierno con esta Comunidad Autónoma, materializado también en la próxima llegada de 120 rastreadores militares y en los 417 millones de euros ya transferidos del Fondo COVID
 En este segundo envío de mascarillas, la región ha recibido 646.000, para su distribución, coincidiendo con el inicio del curso escolar


Toledo,  el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha completado este jueves la entrega de las 646.000 mascarillas que el Ejecutivo Central ha enviado a la región para proteger a las personas más vulnerables y con motivo del inicio del curso escolar.

El reparto ha culminado con la entrega de las mascarillas al Ayuntamiento de Toledo, recepcionadas por su alcaldesa, Milagros Tolón, en calidad también de  vicepresidenta de la FEMP, y a la Diputación Provincial, que ha recogido Fernando Muñoz, vicepresidente primero.

Tierraseca ha destacado que, con este acto, “finalizamos ya la segunda gran entrega de mascarillas del Gobierno de España a Castilla-La Mancha, y que ha supuesto la llegada de 646.000 mascarillas”, que vienen a unirse a las 430.000 que llegaron a la Comunidad Autónoma, a través de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno, el pasado mes de mayo.

El delegado ha agradecido, además, “el papel fundamental de la FEMP y su ayuda, para que una decisión del Gobierno de España, tan importante para la protección de las personas más vulnerables, llegue hasta el último rincón de la región”, algo que ha sido posible también yendo “de la mano de las Diputaciones Provinciales” y de los colectivos sociales CERMI, Cruz Roja y Cáritas.

De esta forma, se evidencia, ha manifestado, “el compromiso, la colaboración y la coordinación de las administraciones y colectivos con el único objetivo, el que importa, que es la protección y la seguridad de la ciudadanía”.

Las 646.000 mascarillas han quedado distribuidas, por provincias, de la siguiente manera: 124.000 para Albacete; 156.000 para Ciudad Real; 62.000 para Cuenca; 84.000 para Guadalajara; y 220.000 para Toledo.

Compromiso con Castilla-La Mancha

El delegado ha defendido asimismo que, además de con este nuevo envío y entrega de material de protección, “el compromiso” del Gobierno de España con Castilla-La Mancha queda “reafirmado” con numerosas acciones. Una en las que se ha “materializado” es en la “incorporación, el próximo mes de octubre, de 120 rastreadores del Ministerio de Defensa” a esta comunidad para unirse a los esfuerzos para atajar el avance de la COVID19.

De igual manera, Francisco Tierraseca ha subrayado que, otra muestra de este compromiso, es que “ya han sido transferidos los más de 400 millones de euros del Fondo COVID” a esta comunidad autónoma, para ser destinados a gasto sanitario principalmente, pero también a Educación y a la reactivación del transporte en la comunidad autónoma.

Una cuantía que se completará en unos meses con una nueva, “de una cantidad parecida” con lo que se pueden superar los 700 millones de euros que hará llegar el Gobierno a Castilla-La Mancha a través de este fondo.