La nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ofrece “puertas abiertas al servicio de los ciudadanos y de la provincia”

La nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ofrece “puertas abiertas al servicio de los ciudadanos y de la provincia”

02/09/2020

La toma de posesión, a la que ha asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha tenido un contenido exclusivamente administrativo, debido a la pandemia de la Covid-19

 El delegado del Gobierno destaca el “compromiso político y social” de Gómez
 En esta primera jornada ha mantenido un encuentro con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Guadalajara


Guadalajara, la nueva subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha tomado posesión del cargo esta mañana, acompañada por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en un acto de contenido exclusivamente administrativo debido a las medidas de seguridad establecidas para luchar contra la pandemia de la covid-19. Goméz ha agradecido la confianza depositada en ella y ha asegurado que asume el cargo “con responsabilidad, y como un reto personal y profesional”.

“Las puertas de la Subdelegación van a estar abiertas para todos organismos e instituciones con los que tenemos que trabajar de manera coordinada, siempre al servicio de los ciudadanos y de nuestra provincia”, ha agregado. En ese sentido, ha recordado que “ahora tenemos en España un Gobierno que está apelando a la responsabilidad y al diálogo, y desde aquí también haremos todo lo posible para encontrarlo en lo referente a nuestra provincia”. Por último, ha querido expresar su total confianza tanto en el equipo profesional de la Subdelegación y como del conjunto de la Administración General del Estado en Guadalajara.

 

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado el “compromiso” de la nueva subdelegada. “Por un lado, el compromiso político que demuestra asumiendo esta responsabilidad en una etapa de incertidumbre y en plena crisis sanitaria, y también su compromiso social. En un momento en que la gente mira al Gobierno con esperanza e ilusión para el futuro y espera una política social firme que los defienda, Mercedes Gómez tiene una trayectoria social en la defensa de los más débiles que también da ese carácter social a esta nueva etapa que arranca hoy en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara”. 

En esta primera jornada, Gómez ha tenido oportunidad de conocer al personal que trabaja en la Subdelegación del Gobierno, acompañada por el delegado del Gobierno, y también han mantenido un primer encuentro con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román, y con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura.