Tierraseca destaca el compromiso del Gobierno de España “con esta manifestación cultural única” en nuestro país

Tierraseca destaca el compromiso del Gobierno de España “con esta manifestación cultural única” en nuestro país

24/02/2020


• A través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Gobierno de España aporta 76.000 €


Cuenca. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la Semana de Música Religiosa de Cuenca durante la presentación de la 59 edición, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la capital conquense, a la que ha calificado de “manifestación cultural única en España y casi única en el extranjero".

Tierraseca ha dicho que se trata de un "Festival muy singular y muy asentado en ciudad como la de Cuenca que es Patrimonio de la Humanidad, lo que nos tiene que reforzar el lazo entre arquitectura y música".

El INAEM participa en la SMR desde hace más de cuatro décadas y forma parte de su Patronato desde sus inicios, en el año 2000, junto con el Gobierno regional, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación, Obispado de Cuenca y Globalcaja.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca es la decana de los grandes eventos escénicos con proyección internacional que se celebran en Castilla-La Mancha, se viene realizando desde 1962 coincidiendo con la Semana Santa conquense. Es el cuarto festival más antiguo de España.

Fue declarada de Interés Turístico Internacional, por resolución de la Secretaría de Estado de Turismo, el día 16 de febrero de 1980 por su originalidad, afluencia de visitantes, tradición popular y calidad de su programación.

En este año 2020, la SMR celebra la 59 edición, entre el 6 y el 12 de abril, y se sumará también a las conmemoraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.