Director Insular

Pedro Viera Espinosa

Pedro Viera Espinosa

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna, con su experiencia como funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, ha demostrado su compromiso con la educación, desempeñando el papel de Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Física y Química. Su formación en el ámbito educativo le valió la acreditación para el ejercicio de la función directiva en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como coordinador en la Dirección Insular de Educación de Lanzarote, vicedirector y jefe de estudios en diferentes centros educativos. Su compromiso con la mejora continua del sistema educativo ha sido reconocido en diversos niveles.

Además, entre 1999 y 2003 fue miembro del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, representando los intereses sociales de las organizaciones sindicales mas representativas.

En el ámbito político ha desempeñado roles como portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en 2019 y 2023. Asimismo, ha sido portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife durante los períodos 2011- 2015.

DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN LANZAROTE

Calle Blas Cabrera Felipe, 6

35500 - Arrecife (Palmas, Las)

Teléfonos:

  • 928991000

Faxes:

  • 928991031