Uno de cada cinco conductores de camiones o autobús controlados incumplía la normativa

Uno de cada cinco conductores de camiones o autobús controlados incumplía la normativa

23/02/2021

- 13 vehículos fueron denunciados por exceso de peso e inseguridad de la carga
- No fueron detectados excesos de velocidad ni conducción bajo la influencia de alcohol o drogas


Entre el 8 y el 14 de febrero la Dirección General de Tráfico desarrolló la campaña de vigilancia europea de RoadPol Operation Truck&Bus. En ese periodo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 410 vehículos. De ellos, 84 conductores de camiones y 2 de autobuses fueron denunciados por no cumplir con la normativa.

Se tramitaron 19 denuncias por infracciones relativas a tiempos de conducción y otras 8 en relación al incumplimiento de los períodos de descanso, todas ellas en camiones.

No respetar los tiempos de conducción y descanso aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente ya que puede generar fatiga y distracciones y puede ser catalogada como infracción leve, grave o muy grave en función del porcentaje de exceso en los tiempos de conducción o en la minoración de los descansos

Las denuncias impuestas por exceso de peso o mala disposición de la carga ascendieron a 13, además 7 vehículos fueron inmovilizados por este motivo.

Entre los vehículos controlados no se detectaron infracciones por exceso de velocidad, además ningún conductor dio positivo por drogas o alcohol.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 7 conductores y 4 vehículos presentaban irregularidades administrativas.